top of page

Alegoría

Cuento Interlatente de Pedro Mieles
 

Ella dijo amor. Era el ocaso y los cuervos planeaban sobre los árboles del patio, y el frío lo cubría todo por completo. No había nieve en el firmamento ni tampoco sobre el suelo de este desierto. Unas rodillas se desgonzaban frente a un colchón trastocado y dañado por el tiempo; tiempo fálico sumergiéndose dentro del sexo voraz como un pergamino. Tan solo suplicamos por un poco menos de dolor, un poco menos de soledad. Esta es la hecatombe primera; una casa derrumbada y desolada. Habitada por nuestros sueños, orquestando la última evolución de la raza humana. Éxtasis. Su boca junto a una boca desconocida aulló de pasión. Una luz de farol carcome el estío como una fragua futura. 


La palabra es mala ortografía. La palabra es una línea que se bifurca. 


La palabra es un grito ahogado rompiendo las paredes del olvido. 


La palabra es una antorcha sobre el torso de un minotauro.


Escuchamos el corazón de un ser angelical posado en nuestras manos latiendo hasta llegar al absoluto silencio. Ella dijo que por las noches todo sería olvidado si translucíamos nuestros cuerpos hasta alcanzar los primeros rayos de sol. Luego observamos los cementerios, las fábricas, los andenes vacíos; la raza humana desapareciendo de un solo suspiro por el fuego nuclear. Una sinfonía nos envolvió de gracia en el último minuto de la existencia y sentimos los acordeones de monstruosos ángeles ejemplares, incendiándonos de blanca clarividencia. Ella dijo amor. Sus labios pronunciaron las palabras «Estrellas», «Destino», «Adolescencia». Sus labios dijeron «Cariño». Su mente profeta supo entender el dolor del mundo y el sueño. Y por fin todo empezó.



 


Pedro Mieles Cantos

Guayaquil, Ecuador. 27 años.


Un cuento publicado en la revista Lado Berlín, Alemania 2021. Un poema seleccionado en la II Antología de la FIL NYC, Estados Unidos, 2022. Un cuento y un ensayo breve publicado en la revista VOZES, North Carolina, Estados Unidos. Un poema seleccionado en la antología Huellas y Silencio, Encinas Reales, España, 2022. Parte de los seleccionados de Poesía para NJ BARDS, New Jersey, Estados Unidos, 2022.



 

Interlatencias Revista

diciembre 2023


Comments


  • Blanco Icono de Spotify
bottom of page